Lobos BUAP no fue rival para Toluca

Foto: 
Enfoque
 
Gustavo Mirón Reyes

Una pesadilla vivieron los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en su visita al estadio Nemesio Díez, donde salieron goleados por marcador de 3-1 ante los Diablos Rojos del Toluca.

 

Desde el inicio del encuentro, los choriceros fueron amos y señores del balón. La Jauría, sin el capitán Francisco Rodríguez, daban facilidades que los locales no tardarían en reflejar en el marcador.

 

Fue al minuto 13 cuando Alexis Canelo inauguró el electrónico con sólido remate en el área, el cual venció a Villalpando para el 1-0 de los mexiquenses.

 

Lobos BUAP no rebasaba la media cancha, pero Toluca no pudo hacer mayor su ventaja y con la mínima diferencia se fueron al descanso.

 

Antes de iniciar el complemento se dio una acción inverosímil de Lobos BUAP, cuando Villalpando retrasó el juego debido a que Cercado no salía aún del vestidor. Para colmo de males, el llamado "Loco" se iría expulsado 19 segundos después.

 

Osvaldo Alexis González pondría el 2-0 al minuto 51, cuando conectó la pelota con gran testarazo tras tiro de esquina por derecha. Solo unos minutos después, Vega haría el 3-0 que mataba a los licántropos.

 

Sobre la hora, Diego Jiménez le dio un poco de honra a Lobos BUAP al anotar el 3-1, marcador que sería definitivo en la cancha de los mexiquenses.