Atlixco: obrero muere en demolición; ayuntamiento se desentiende

Foto: 
Enfoque/archivo
 
Arturo Torres

Durante los trabajos de demolición de inmuebles dañados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, un trabajador del ayuntamiento de Atlixco perdió la vida, informaron los familiares.

 

El tema se ocultó inicialmente, pero hoy los allegados buscaron a medios de comunicación para dar a conocer que este hecho ocurrió el miércoles, y que la administración municipal lo intentó esconder.

 

El empleado fue identificado como Ismael Cruz Morales, quien estaba operando una máquina especial para el retiro de bardas de una vivienda dañada por el movimiento telúrico.

 

Al hacer las maniobras salió proyectado de su asiento, golpeándose la cabeza, esto le causó una muerte instantánea. El cuerpo ya fue entregado a los familiares, pero la administración no se hace responsable del deceso.

 

Los allegados responsabilizaron a Roberto López, director de Servicios Públicos de Atlixco, pues indicaron que no tiene formación como ingeniero o arquitecto, y es profesor de artes marciales.

 

López habría ordenado a Ismael que hiciera una actividad que desconocía, y esto fue lo que ocasionó el accidente. Los familiares piden el apoyo para los gastos funerarios y una pensión para las personas que dependían de él.