China se convierte en mayor productor de helados del mundo

 
Xinhua

TIANJIN.- China ha reemplazado a Estados Unidos como el mayor productor de helados del mundo, según estadísticas dadas a conocer en una exposición de la industria celebrada en la ciudad septentrional china de Tianjin.

 

En 2016, los principales productores de bebidas congeladas de China produjeron más de 3,3 millones de toneladas, lo que supone casi 44.000 millones de yuanes (6.600 millones de dólares) en ventas, precisó un portavoz del comité de alimentos congelados de la Asociación de la Industria de Panadería y Confitería de China en Ice Cream China, que se inauguró hoy jueves.

 

Teniendo en cuenta la producción de los pequeños productores, la producción total de helados de China superó el año pasado a la de Estados Unidos, indicó el vocero.

 

El consumo per cápita de helado de China ha crecido de un litro hace 20 años a tres litros en 2016.

 

"En comparación con los países desarrollados, la industria de los helados sigue siendo joven en China y tiene mucho espacio para crecer", manifestó Zhu Nianlin, director de la asociación.

 

El Ice Cream China de este año acogió a cerca de 400 expositores, con más de 1.500 puestos en un área que cubre una superficie de 35.000 metros cuadrados.