Elogian "histórica" decisión de Gucci de retirar pieles de sus colecciones

 
Xinhua

ROMA.- La Organización Nacional de Protección de los Animales de Italia (ENPA) elogió hoy el anuncio de la marca Gucci de dejar de utilizar pieles de animales en sus diseños a partir de 2018.

 

"Deseamos expresar nuestro agradecimiento al presidente de Gucci por finalmente adoptar una moda libre de crueldad", dijo la presidenta de la ENPA, Carla Rocchi. El presidente y director de Gucci, Marco Bizzarri, hizo el anuncio el miércoles durante una conversación en el College of Fasion de Londres.

 

"El éxito de la moda sin pieles, confirmado por el creciente número de compañías que abandonan el uso de curo y pieles, demuestra que la ética y los negocios no son necesariamente opuestos", señaló Rocchi.

 

Gucci se une a otras marcas globales de ropa como Armani, Hugo Boss, Stella McCartney, Yoox Net-a-Porter y Zara que han adoptado una política libre de pieles como parte de la Alianza Libre de Piel, la cual enlista en su sitio web todas las compañías que se han adherido.

 

"Gucci asume una postura audaz a favor de los animales y muestra al mundo que el futuro de la moda es libre de pieles", dijo Joh Vinding, presidente de la Alianza Libre de Piel.

 

De acuerdo con la alianza, cada año son sacrificados 100 millones de animales por su piel. Los animales son sujetos a intensa crueldad toda su vida y en la forma de sacrifico.

 

Gucci es propiedad de Grupo Kering, el cual también posee otras marcas como Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen y Balenciaga, entre otras.