En hechos diferentes, detiene SSPTM a tres asaltantes

 

Derivado de exitosas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en acciones distintas a tres hombres por robo a transeúnte.

 

En un primer suceso, Policías Municipales del Sector Dos implementaban labores de vigilancia en la intersección de la calle Ejido y el Bulevar Valsequillo, en San Baltazar Campeche, cuando se percataron que una mujer pidió ayuda para detener a una persona quien corría metros adelante, ya que momentos antes mediante amenazas le quitó un monedero con dinero en efectivo.

 

Por tal motivo los oficiales emprendieron una persecución, que concluyó con la detención del probable responsable; asimismo, se recuperó la pertenencia de la víctima.

 

Paralelamente, personal del CERI alertó a efectivos municipales del mismo sector operativo sobre un hecho delictivo en la intersección de las calles 14 Sur y 103 Oriente, en la Unidad Habitacional San Jorge. Al llegar, una ciudadana solicitó detener a un varón ya que minutos antes la despojó de un teléfono celular. Ante ello, los uniformados procedieron a su aseguramiento.

 

Finalmente, Fuerzas Municipales del Sector Tres brindaron auxilio a un ciudadano en el cruce de la Avenida 43 Poniente y el Bulevar Valsequillo, de la colonia Huexotitla. En el punto, fue detenido un masculino quien previamente robó al peticionario un equipo de comunicación móvil.

 

Ante los hechos constitutivos con apariencia de delito, los tres individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

 

La SSPTM de Puebla pone a disposición de la ciudadanía la plataforma de mensajería instantánea CERI Telegram – WhatsApp 222 548 3684, para la atención oportuna de emergencias en materia de seguridad.