Le robaron 8 millones a la Fiscalía… ¿y ahora, quién podrá defendernos?

Foto: 
Enfoque
 
Arturo Torres

Increíblemente, fueron robados entre 6 y 8 millones de pesos de la bodega del Departamento de Indicios de la Fiscalía General del Estado. Dicha área, dependiente del fiscal Víctor Carrancá Bourget, confirmó el atraco, pero sin dar montos.

 

La Fiscalía difundió respecto a la desaparición de dinero en efectivo y cosas que estaban aseguradas: “En relación con la sustracción de bienes de la bodega de indicios de la Fiscalía General del Estado, se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de deslindar responsabilidades y se procederá penalmente contra quien resulte responsable.”

 

“Asimismo, se ha dado intervención a la Contraloría interna, para que desde el punto de vista administrativo determine las responsabilidades que correspondan, tanto por la sustracción de los recursos como por las omisiones en las que hubieren incurrido los responsables de las áreas que correspondan”.

 

Fuentes confiables indicaron que el principal sospechoso es Nahur H., quien era el director del Departamento de Indicios y tenía bajo su resguardo dinero en efectivo, joyas y hasta automóviles.

 

Dicho ex servidor público está prófugo desde el mes pasado en cuanto se supo de manera interna la desaparición de artículos y dinero por un monto millonario.

 

Trascendió que en esta investigación serán incluidos el titular de la Oficialía Mayor, Luis Gabriel C. y el director de Programación, Roberto G., quienes estarían coludidos con Nahur.

 

El atraco se dio a conocer luego de que personas que tramitaron la devolución de sus pertenencias –que habían sido aseguradas- no aparecían, y al revisarse la bodega no se encontraron.