Le tengo respeto y amistad a Margarita Zavala, afirma Tony Gali

Foto: 
Angel Trinidad
 
Luis Alberto Cataño

El gobernador Antonio Gali Fayad se dijo respetuoso de las decisiones tomadas recientemente por Margarita Zavala, quien decidió abandonar el PAN donde era favorita en las encuestas rumbo a la Presidencia y decidió competir por Los Pinos a través de la vía independiente.

 

En breve entrevista esta mañana, el mandatario estatal afirmó que a la ya expanista le tiene gran respeto y amistad, y mantendrá esa posición con cualquier otro perfil que desee contender por la vía independiente a cualquier cargo de elección popular.

 

En ese sentido, dijo que la entidad está lista para unos comicios en orden y democráticos el siguiente año, a su vez que también será la primera elección en que los candidatos independientes jueguen un papel trascendental en Puebla, pues aunque ya ha habido aspirantes por esta vía, ahora serán muchos más para todos los puestos a elegir dentro del estado.

 

“Puebla ha demostrado siempre una gran prudencia en las elecciones. Es una elección indefina, va a ser una elección muy grande pero Puebla ha mostrado siempre una gran paz y tranquilidad nunca hemos tenido una elección con sobresaltos y tendremos el cuidado, sobre todo cuidando y democratizando”.

 

Esto luego de que esta mañana, la también esposa del expresidente Felipe Calderón, se registrara oficialmente como aspirante a la Presidencia por la vía independiente gracias a que el viernes pasado renunció a su militancia del PAN.

 

Edil de Hutzilan ejecutado era mi amigo, dice Gali

 

Al reconocer que hay varias líneas de investigación que apuntan al móvil para ejecutar al edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad aclaró que no quedará impune el asesinato y darán con el paradero de los responsables.

 

En entrevista, reveló que ya ha tenido una reunión con el gabinete de seguridad y la agrupación Antorcha Campesina, agrupación de la que pertenecía el presidente municipal, y la cual denunció que se trata de un ajuste de cuentas político y pidió la intervención de las autoridades estatales.

 

Sobre la muerte de Hernández Pasión, afirmó que se mantiene la investigación en todas las líneas, pero dijo lamentar este fallecimiento, ya que el ejecutado era su amigo al ser elegido también para una presidencia municipal cuando Gali Fayad fue elegido para la alcaldía capitalina.