Mario Riestra deja la Secretaría General del Ayuntamiento; llega Morales Páez

Foto: 
Enfoque
 
Luis Alberto Cataño

Mario Riestra Piña dejará este viernes la Secretaría General del Ayuntamiento capitalino y en su lugar llegaría el exsecretario de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez.

 

Así trascendió esta tarde tras una reunión con regidores y el alcalde Luis Banck Serrato en que Riestra Piña anunció que dejará el cargo y presentará su renuncia de manera oficial en la sesión ordinaria de Cabildo de este viernes.

 

En su lugar, llegará a la Secretaría General Juan Carlos Morales Páez, quien entre mayo de 2016 y febrero de 2017 se desempeñó como Secretario de Gobernación Municipal, pero tras un movimiento de la presidencia fue nombrado coordinador de Proyectos Estratégicos.

 

Posterior a la reunión, el coordinador de la bancada del PRI, Iván Galindo Castillejos, señaló que la posible llegada de Morales Páez, quien cuando fue secretario “dio mucho de qué hablar” sin dar buenas cuentas al tener un rol operativo y no de campo, en la dependencia que deja Riestra Piña podría embonar perfectamente.

 

“De confirmarse esta posibilidad estaremos evaluando el perfil, que se comenta es Juan Carlos Morales y no le vemos inconveniente porque reúne el perfil adecuado. Sobre la salida, dice que fueron motivos personales, no se ahondó en ello y no reviste importancia los fundamentos de la decisión y en caso de que se ratifique la propuesta no le vemos inconveniente”.

 

Por otro lado, el regidor de Nueva Alianza, Gustavo Espinosa, mencionó que sus compañeros regidores vieron con buenos ojos la propuesta del reemplazo y esperarán a formalizar en sesión de Cabildo este viernes.