Michel Jourdain Jr. tiene en la mira bandera a cuadros en Puebla

Foto: 
El Heraldo de San Luis Potosi
 
Notimex

Luego de obtener cuatro top-5 y seis top-10, además de una victoria en lo que va de la temporada, el piloto Michel Jourdain Jr. afirmó que quiere redondear un buen año con la bandera a cuadros para la fecha nacional de Nascar, que se disputa este fin de semana en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

 

“Considero que es un buen año estamos más competitivos de lo que esperábamos y el domingo en Puebla tengo confianza que nos podamos finalizar entre los tres primeros. Hay cosas para mejorar y no tengo duda de que lo vamos a hacer”, dijo Jourdain Jr.

 

Con sólo 19 años, se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes en competir en la Champ Car World Series donde logró un podio en 2001, finalizó tercero en 2003 con dos victorias y también participó en las 500 millas de Indianápolis, y ahora compite en esta nueva versión del campeonato Nascar que mezcla óvalos y circuitos.

 

De hecho reconoció que después de varios años, esta temporada regresó a los óvalos y en ellos echó mano de su experiencia en Estados Unidos para salir con una buena cantidad de puntos.

 

Sobre el setting del auto para el óvalo poblano, dijo que ahí juegan la experiencia del piloto, la de su equipo técnico, su olfato y conocimientos para cambiar los ajustes del carro, que son muy pocos, pues se refieren únicamente a la suspensión.

 

"Todo cuenta, pues es tan sutil la diferencia y tan pocas las partes que son susceptibles de modificar, que cualquier detalle puede ser la gran diferencia. Para un óvalo como el de Amozoc, aunque ya sabemos algunas cosas, tendremos que aprovechar los entrenamientos del sábado para dejar el auto al 100”, finalizó.