Mitad de usuarios mexicanos miente al usar servicio de citas en línea

 
Notimex

En México, 49 % de las personas usa servicios de páginas que ofrecen encuentros entre personas afines, o aplicaciones con la misma finalidad, de los cuales 52 % de los usuarios miente en sus perfiles.

 

En un comunicado, Kaspersky Lab expuso que los motivos que tienen los usuarios para mentir son variados, ya que algunos buscan ser más atractivos que en la vida real y otros "atrapar" a sus parejas, si sospechan que son infieles, aunque nunca faltan quienes buscan estafar a otros usuarios al obtener su información personal o financiera.

 

El director de Consumer Business, en Kaspersky Lab, Andrei Mochola, señaló que la incidencia de mentiras en los sitios destinados a citas se debe a que en el mundo digital es posible deformar datos que en el ámbito físico son innegables, como la apariencia.

 

"El gran número de personas que miente, por ejemplo, tratando de hacerse ver mejor o más atractivas de lo que realmente son, pone en relieve cómo los usuarios explotan los servicios digitales para filtrar y deformar la información en línea de una manera que no es posible en el mundo físico”, dijo.

 

La investigación de la firma encontró que aquellos que buscan a su alma gemela se dividen en tres grupos: 6.0 por ciento busca un compañero para el matrimonio, 51 por ciento usa las citas en línea para divertirse y 11 por ciento de los usuarios solo busca encuentros sexuales.