Protección Civil difunde recomendaciones en 10 lenguas indígenas

 
Notimex

Con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad de las comunidades indígenas que viven en situación de riesgo, la Coordinación Nacional de Protección Civil difunde sus recomendaciones traducidas en 10 lenguas indígenas.

 

Mediante 120 cápsulas, se proporciona información sobre deslizamiento de laderas, sistemas de alertamiento temprano, ciclones tropicales, inundaciones, sismo, incendios urbanos y forestales, volcanes, tsunami, temporada invernal, desertificación y plan familiar.

 

“#Escucha las 120 cápsulas de #ProtecciónCivil en 10 lenguas indígenas. ¡Conócelas! @INALIMEXICO http://www.gob.mx/cenapred/articulos/proteccion-civil-en-tu-lengua-escucha-las-recomendaciones”, escribió el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

 

Las recomendaciones emitidas son herramientas útiles para salvaguardar la vida, el patrimonio y la salud de las personas hablantes de lenguas indígenas.

 

La información está disponible en maya, mazateco, mexicano de Guerrero, mixteco del oeste de la costa, náhuatl del noroeste del estado de Puebla, tarahumara del norte, tsotsil, tseltsal, zapoteco de la planicie y zoque del norte alto.