Rebelión en la granja del PES

 
Alberto Ramírez

Rebelión en la granja. A punto estuvo de armarse la gresca entre los partidarios de Enrique Barranco Tenorio, dirigente estatal del Partido Encuentro Social en Puebla (PES) y la gente de Luis Ernesto Rojas Blancas, dirigente del mismo instituto político en el municipio.

 

Y es que Barranco Tenorio citó a los medios de comunicación para deslindarse del apoyo que el ayer dio la dirigencia municipal, encabezada por Rojas Blancas, a Alejandro Armenta Mier, rumbo a la gubernatura del Estado.

 

En la rueda de medios, el dirigente estatal señaló que ninguno de los personajes de los que se hizo acompañar Armenta Mier fueron designados en el segundo Congreso Estatal Ordinario del PES, por lo que acusó que cualquier declaración de "esta dirigencia municipal apócrifa" carece de legalidad para emitir cualquier manifestación en favor de algún aspirante.

 

Mientras esto sucedía en el interior, en la entrada del recinto donde fue la rueda de medios se presentó Luis Ernesto Rojas Blancas, dirigente municipal del PES, a quien le fue negada la entrada y retaba desde la calle a Barranco Tenorio a salir y sostener con hechos y pruebas lo dicho ante los medios.

 

"Nosotros estamos con Andrés Manuel López Obrador y con Alejandro Armenta Mier", manifestó a gritos el dirigente municipal, quien señaló que se mantiene en ese cargo hasta diciembre, y de igual forma llamó "espurio" al comité que encabeza Enrique Barranco.