Retrasan sepelio del edil de Huitzilan; antorchistas quieren despedirlo

Foto: 
Enfoque
 
Arturo Torres

El alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, será sepultado este viernes por la tarde. Los familiares decidieron prolongar un día más porque se prevé la asistencia de antorchistas de varios lugares del estado.

 

Según información de fuentes municipales, el cuerpo del presidente fue entregado el martes hasta después de las 11 de la noche. La emboscada ocurrió antes de las 5:00 de la tarde el pasado martes.

 

Miércoles y jueves ha sido velado en el municipio en un ataúd de madera y con varios arreglos de flores. La organización Antorcha Campesina ha acusado a militantes de Morena y la familia Aco de ser los responsables.

 

Según información de sus allegados, la misa de cuerpo presente se hará a la 1:00 de la tarde, pero antes se hará un homenaje en el auditorio Maximino de la Cruz, con la participación de sus funcionarios.

 

Los pobladores aún están en espera de saber quién va a quedar en lugar del alcalde, si será el suplente o algún regidor. Y aseguran que no tenían problemas con el presidente municipal.

 

Trascendió que hay varias líneas de investigación en torno a este crimen y hay varios sospechosos, pero por seguridad no se adelantan nombres de quienes pudieran ser llamados a declarar.