Tras el 19S, “exclusivos” departamentos de Torre La Cima están inhabitables

 
Alberto Ramírez

Torre La Cima, complejo habitacional ubicado en el Boulevard Municipio Libre 1989, a un costado de La Vista, se dio a conocer como un concepto residencial que contaba con seguridad, exclusividad, comodidad y plusvalía, esto hace apenas un par de años. Los departamentos eran vendidos en cerca de 4 millones de pesos.

 

Hoy el panorama está muy lejos de ese estilo de vida que “vendía” Torre La Cima. El edificio está totalmente inhabitable después del sismo del 19 de septiembre, aun cuando el portal inmobiliario “Renta y Venta” sigue ofertando rentas desde 15,000 pesos.

 

En un recorrido efectuado por Imagen Poblana pudimos notar movimiento dentro del inmueble; sin embargo, nos fue negada la entrada. A simple vista, el edificio continúa sin reparar, mostrando las grandes fisuras ocasionadas por el sismo y que significan un grave peligro en caso de presentarse un nuevo fenómeno natural de igual magnitud que el del 19 de septiembre.

 

Pero nuestra espera no fue en vano, ya que notamos la salida de un inquilino del edificio y nos platicó que las habitaciones están inservibles e inhabitables.

 

“Qué te puedo decir, los dueños están en una posición en que solo repararán los daños que se ven hacia la calle, pero los daños que tenemos en nuestro departamento corren por nuestra propia cuenta. Entonces estamos en un proceso de negociación, porque no pagamos cualquier cosa por ellos”.

 

Señaló que la compra del inmueble fue por medio de la inmobiliaria Propiedades.com, que a través de su personal les mostró el edificio y los beneficios de adquirir un departamento en esta zona.

 

“Directamente no conozco al dueño, mandan a parte de su personal a dialogar con nosotros y llegar a un acuerdo. Pero todos estamos en contra de pagar las reparaciones. Son productos de mala calidad. Es un edificio prácticamente nuevo que no debió sufrir tantos daños como los que tiene. No digo que no los tenga, pero la magnitud en la que se encuentran los departamentos es deplorable, es muestra del poco profesionalismo con que construyen los edificios”.