Cruz Azul y América se enfrentan en "clásico joven" interesante

 
Notimex

Con los dos equipos que atraviesan por un buen momento, Cruz Azul y América se miden este sábado en una versión más del llamado “Clásico Joven” del futbol mexicano sin que se tenga un claro favorito para llevarse el triunfo.

 

En duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, dos de los cuatro grandes tiene muchas grandes posibilidades de clasificar a la liguilla, mientras que los otros dos, Chivas y Pumas, no pueden levantar en el certamen.

 

La “Máquina Cementera” ha mostrado un buen nivel de futbol, aunque por momentos suele bajar el ritmo como le pasó en su duelo ante Pachuca hace unas jornadas, pero ante las “Águilas”, las cosas son diferentes.

 

La escuadra que comanda el español Francisco Jémez quiere retomar la racha que perdió precisamente en ese duelo ante Tuzos, y el conjunto azulcrema representa un buen sinodal para ese objetivo y el de calificar a la liguilla.

 

Cruz Azul va en serio por terminar con la malaria de no estar en seis liguillas de manera consecutiva y está muy cerca de lograrlo al ocupar el sexto escalón de la tabla general con 18 unidades, y un triunfo lo confirmarían en ese camino.

 

América, por su parte, también lleva un buen paso en el torneo y busca adueñarse de la cima general que ocupa Rayados de Monterey con 24 puntos por los 20 del primero, así como afianzar su camino a la siguiente fase del campeonato.

 

El conjunto que dirige Miguel Herrera viene de dar cuenta de Diablos Rojos de Toluca y vuelve a recuperar la confianza, luego del revés sufrido en la fecha once ante Esmeraldas de León, que le sacó el partido en los minutos finales.

 

Tanto Cruz Azul como América llegan en buen momento por lo que es de esperarse que haya emociones en el estadio Azul que se vestirá de gala para este encuentro, que espera una buena entrada.