Johnny Depp presenta demanda por 30 mdd contra representante legal

 
Notimex

Los Ángeles.- El actor Johnny Depp demandó a su representante legal el pago de 30 millones de dólares, por honorarios cobrados sin un contrato por escrito, lo que viola la ley de California.

 

Depp dijo que su abogado Jake Bloom, cobraba cuotas contingentes sin un contrato adecuado, involucrados en transacciones automáticas y no revelaron conflictos de intereses, por lo que pidió a la corte que ordene el pago de más de 30 millones de dólares.

 

El actor de “Piratas del Caribe” expresó en la querella presentada ante la Corte Superior de Los Angeles que Bloom y su firma "violaron algunos de los principios más básicos de la relación abogado-cliente".

 

El actor depuró su lista de representantes legales, terminando las relaciones con Bloom, la agente Tracey Jacobs y los exgerentes de negocios Joel y Robert Mandel, de The Management Group, a quienes también demandó.

 

Depp sostiene que los Mandel proporcionaron servicios de administración tanto legales como de negocios, y afirma que Bloom, a sabiendas, imprudente o negligentemente, omitió la divulgación de años de mala conducta por parte de TMG.

 

El actor señaló que su abogado presentó a TMG a Grosvenor Park para obtener un préstamo monetario, sin revelar que tenía una relación con el fundador de la compañía.

 

El préstamo, a través del afiliado de Grosvenor Tryon, fue asegurado por los residuales de Depp de Piratas del Caribe I-IV, Alicia en el País de las Maravillas e Into the Woods.

 

En los tres años posteriores al acuerdo de préstamo, Depp dice que ganó 32 millones en residuales, pero que no recibió nada debido a la estructura del acuerdo.

 

TMG sostiene que Depp era plenamente consciente del estado de sus finanzas, pero el actor dice que a menudo se le presentaron sólo las páginas de firma de los documentos y las firmaron asumiendo que sus asesores estaban protegiendo sus intereses.

 

Depp también alega que los demandados presentaron rutinariamente solicitudes de reembolso de gastos con "poca o ninguna documentación de respaldo", pero fueron pagadas sin lugar a dudas por TMG.

 

"Los demandados nunca cuestionaron la gestión financiera de TMG de los asuntos del señor Depp, ni investigaron la explicación de TMG para el deterioro de la posición financiera de Depp, como lo haría un abogado razonablemente competente", declara la denuncia.

 

Depp está demandando por incumplimiento de deber fiduciario, negligencia legal, enriquecimiento injusto, competencia desleal y dos violaciones separadas del Código de Negocios y Profesiones de California.

 

El histrión está pidiendo al tribunal una declaración de que cualquier supuesta operación de honorarios contingentes entre él y la firma de Bloom sea inválida, nula e inaplicable y que tiene derecho a restitución y restitución de todas las tarifas pagadas.