México es un gran país para el turismo, al que más le estamos apostando: NH

Foto: 
Jaime López
 
Jaime López

Al dar a conocer los pormenores del segundo hotel NH en Puebla, el director de operaciones para América Latina, Eduardo Bosch, destacó que México es el país donde dicha compañía hotelera está apostando más para su crecimiento, porque, dijo, es un gran destino para el turismo.

 

"Es el país donde más estamos apostando para seguir desarrollándonos como grupo, porque creemos en México. ¿Por qué creemos en México? Porque no solamente es la segunda economía de América Latina, sino que también es la numero 15 a nivel mundial", expresó.

 

Abundó que la tierra del águila y el nopal se ha convertido en un importante referente turístico mundial por su cultura, gastronomía, historia y riqueza arquitectónica, e informó que se contempla la próxima apertura de seis nuevos hoteles NH en todo el país: uno en la Ciudad de México, otro en Mérida, dos en Monterrey, uno en San Luis Potosí y otro más en Cancún.

 

Asimismo, mencionó que los hoteles NH han sustentado su éxito en tres pilares fundamentales: la calidad, la excelencia en el servicio (tanto para estudiantes como para colaboradores) y la innovación.

 

Agregó que su presencia en la Angelópolis puede contribuir a reactivar el turismo luego de la tragedia sísmica ocurrida el mes pasado.

 

Por su parte, Alejandro Silva, director del nuevo hotel NH Finsa, señaló que siempre es buen momento para aportar y generar empleos en la capital, y destacó que son un "grano más" para incentivar el crecimiento de la ciudad.

 

Subrayó que uno de los diferenciadores de dicho hotel es su cercanía con el principal parque industrial de Puebla, la Volkswagen, así como sus instalaciones cómodas e innovadoras.

 

El nuevo hotel NH Finsa abrió sus puertas desde el 5 de julio, pero fue hasta hoy que se presentó ante los medios de comunicación. Tiene 138 habitaciones (entre ellas dos master suite),  room service las 24 horas, cinco salones de eventos y dos salas de juntas, alberca, gimnasio, desayuno bufete los 365 días al año (de 6:30 a 12 horas), internet inalámbrico y minibar.

 

A decir de sus directivos, NH Finsa ha generado a la fecha 70 empleos directos. El alquiler de sus habitaciones oscila aproximadamente entre los 1,200 y 4,500 pesos, más impuestos.