Pérdidas por incendios en California superan los mil mdd

Foto: 
Xinhua
 
Notimex

Los Ángeles.- Las pérdidas por los incendios en el norte de California ascienden hasta el momento a mil 45 millones de dólares, de acuerdo con las cifras preliminares divulgadas hoy por el comisionado de Seguros del estado, Dave Jones.

 

Sin embargo, el funcionario consideró que tomará meses calcular las pérdidas totales causadas por los siniestros, que provocaron daños parciales en cuatro mil 177 residencias y pérdida total en cinco mil 449, además de afectar 601 propiedades comerciales.

 

 

"Sabemos que este número aumentará a medida que más víctimas atraviesen por el proceso de reclamaciones (...) y comiencen a comunicarse con sus agentes de seguros", añadió Jones.

 

Los incendios, que han destruido más de 81 mil hectáreas, en especial en los condados de Sonoma, Napa, Mendocino y Yuba, dañaron al menos cinco mil 700 estructuras, incluidas más de dos mil 800 viviendas sólo en la ciudad de Santa Rosa.

 

Las autoridades consideran a esta semana la más mortal en la historia delos incendios de California, con al menos 42 muertes confirmadas.

 

Aunque la mayoría de las evacuaciones obligatorias se han suspendido, unas 22 mil personas fueron desalojadas en Sonoma la mañana de este jueves debido a que sus casas estaban en riesgo o residen en una zona donde el fuego persistía, informó el vocero de dicho condado, Scott Alonso.

 

Por otra parte, algunos de los bomberos que se trasladaron a California ante la actual emergencia, han comenzado a regresar a sus lugares de origen, luego que un clima más favorable permitió esta semana avances en las labores para contener los incendios.