Lluvia de estrellas, el espectáculo de los residuos cósmicos

Lluvia de estrellas, el espectáculo de los residuos cósmicos

Uno de los mayores espectáculos que ofrece la naturaleza al ser humano sin duda es una lluvia de estrellas, show en el que si se cuenta con un cielo despejado y algún telescopio, se puede observar en toda su inmensidad.

 

Con motivo de la lluvia de estrellas de este 21 de octubre, Imagen Poblana te explica a grandes rasgos este espectáculo natural, un ejemplo de cómo los residuos pueden general algo inolvidable.

 

Comencemos señalando que una lluvia de estrellas es una cascada de residuos cósmicos llamados meteoroides, los cuales entran a la atmósfera terrestre de manera paralela y a una gran velocidad.

 

Los fragmentos son más pequeños que un grano de arena y están compuestos por trozos de hielo y roca que se desprenden de las colas de los cometas. Al tocar la atmósfera se prenden y gracias a esto se debe su luminiscencia.

 

Las lluvias de estrellas más conocidas son las Perseidas y las Leónidas. Las primeras tienen su mayor presencia en agosto, mientras que las segundas son frecuentes en los meses de octubre y noviembre, por lo que la de este sábado se denomina como Leónida.

 

Las Leónidas tienen una tormenta de meteoritos intensa cada 33 años, espectáculo que sin duda todo ser humano debería disfrutar por lo menos una vez en su vida. 

Notas Relacionadas