Cae banda dedicada al robo de transporte público en la colonia Azcárate

 

Como resultado de las acciones preventivas y de reacción policial bajo el Operativo Pasajero Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en las últimas horas la detención en la colonia Azcárate de dos mujeres y dos hombres, por su probable participación en un robo a transporte público.

 

El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), recibió un reporte ciudadano al número de emergencia 9-1-1, mismo que alertaba sobre un hecho con apariencia de delito en la intersección de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 20 Norte. En respuesta, Policías Municipales de los Sectores Uno y Dos acudieron al llamado.

 

A su arribo, un grupo de personas pidió detener a dos varones y dos mujeres que intentaban huir del sitio, ya que momentos antes los despojaron de sus pertenencias a bordo de la ruta 18 unidad 10.

 

Enseguida, los oficiales desplegaron un cerco de seguridad en la zona que derivó en la localización y detención de los probables responsables. Asimismo, fueron recuperados dos equipos de comunicación móvil, un monedero y documentos personales, propiedades de las víctimas.

 

Adicionalmente, se aseguraron tres objetos punzocortantes con los cuales se presume los ahora detenidos usaron para amedrentar a los usuarios y el conductor de la referida unidad.

 

Por tal motivo, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público instancia que determinará su situación jurídica.

 

La SSPTM de Puebla refuerza el Operativo Pasajero Seguro, con la finalidad de brindar respuesta inmediata ante la comisión de delitos y faltas administrativas a bordo del transporte colectivo.