Transporte pesado podrá regresar al Centro Histórico

Foto: 
Enfoque
 
Luis Alberto Cataño

A más de un mes del sismo del pasado 19 de septiembre que dejó severos daños en el Centro Histórico, el transporte para turistas y unidades para abastecer comercios volverá a las calles del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de reactivar la economía que también se ha visto golpeada en las últimas semanas.

 

Así lo reportó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, al señalar que serán sólo un par de vialidades habilitadas y donde los choferes se comprometen a respetar las rutas y el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.

 

El funcionario señaló que estos ingresos fueron avalados tanto por Protección Civil como la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Movilidad Municipal en conjunto con el Consejo Consultivo de Turismo, donde se fijó la estrategia de rescate y de promoción de la actividad en cómica en el primer cuadro de la capital poblana.

 

En ese sentido, detalló que las vías autorizadas y establecidas para el transporte de turismo será entre la 11 y 18 poniente para las 5 Norte/Sur y la 7 Norte/Sur; así como la 5 Oriente/Poniente entre la 11 Sur y Bulevar 5 de Mayo.

 

Los turibuses y tranvías podrán ingresar al zócalo capitalino para el ingreso de pasajeros y visitantes entrando por el Bulevar 5 de Mayo y la 7 Oriente para luego ir hasta la 16 de Septiembre hasta la Plaza Mayor y sobre Juan de Palafox y Mendoza salir de nuevo al Bulevar, siempre con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.

 

Además de los turibuses y tranvías, las pipas de agua y gas de hasta 12 toneladas y demás camiones de abastecimiento a locales comerciales tendrán la oportunidad de ingresar al primer cuadro para atender a sus clientes entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana.

 

“Vehículos de hasta 12 toneladas como son las pipas con agua, gas y productos comerciales; siempre con la velocidad máxima que no exceda los 30 kilómetros por hora y en un horario que va de las 23 horas a las 06:00 horas”, explicó.