Cual tienditas, ya reabrieron los prostíbulos asegurados en operativo

Foto: 
Enfoque
 
Arturo Torres

Muy pronto abrieron los dos prostíbulos que el pasado viernes fueron asegurados en un impresionante operativo de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

 

La tarde de este lunes pudo verse la actividad en las 2 casonas ubicadas en calle 6 Poniente entre 11 y 9 Norte y la otra en 8 Oriente entre 3 y 5 Norte. En el sitio se observaban mujeres trabajando y hombres que ingresaban para mirar la actividad.

 

El pasado viernes, las fuerzas federales cerraron todo un polígono en el centro histórico para impedir el paso de vehículos y de transeúntes para rescatar a 50 mujeres supuestamente víctimas de trata de personas.

 

Aquel día trascendió que las féminas fueron llevadas las instalaciones de la PGR para conocer sus declaraciones y proceder contra los proxenetas; sin embargo, esa tarde se confirmó que no hay personas aseguradas y que las féminas también quedaron libres.

 

Los dos prostíbulos han operado durante décadas, a decir de los vecinos. Solo unas horas permanecieron cerrados y por motivos hasta ahora desconocidos volvieron a sus actividades normales en medio del comercio establecido de la zona.