Otro megaoperativo contra huachicol en Texmelucan: 50,000 litros decomisados

Foto: 
Enfoque
 
Arturo Torres

Como resultado del fuerte operativo que se activó el pasado fin de semana en la zona de San Martín Texmelucan, este día la Comisión Nacional de Seguridad Pública informó que fueron detenidos 12 integrantes de una banda de huachicoleros.

 

En dicho operativo participaron elementos de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Marina Armada de México, revisando al menos 22 predios donde se localizaron 50,000 litros de combustible de procedencia ilícita.

 

Pero también se localizaron armas y marihuana y se aseguraron cartuchos útiles de distintos calibres, dinero en efectivo y vehículos.

 

Los detenidos presuntamente son integrantes de una célula delictiva que controla la venta y robo de hidrocarburos en la zona de San Martín Texmelucan. Todos ellos, al igual que los bienes asegurados, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica.

 

Es el segundo megaoperativo que se lleva a cabo en los últimos 5 meses en San Martín Texmelucan; en junio pasado, durante un cateo en una colonia antorchista, fueron decomisadas más de 60 camionetas y camiones utilizadas por bandas de chupaductos.