Ante delincuencia en tramos carreteras, SGG anuncia llegada de elementos federales

Foto: 
Enfoque
 
Luis Alberto Cataño

Debido a la alta incidencia de robos mercantiles en el tramo carretero entre Río Frío y el municipio de Esperanza, Puebla, un grupo especial de la Policía Federal vendrá en las próximas semanas a la entidad para reforzar las tareas de prevención y combate al delito en esta zona, anunció el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

 

En el Primer Encuentro de Seguridad Empresarial, organizado por Coparmex, el funcionario, sin dar cifra exacta de elementos, adelantó que en breve arribarán los uniformados gracias a una acuerdo con las instancias federales.

 

Y es que dijo, la situación que se vive en las carreteras de enorme preocupación para todas las autoridades, debido a que se dispararon en los últimos meses.

 

"A partir de ya se refuerza el corredor seguro Puebla-Veracruz. Vienen más elementos de la policial federal. Viene un comando especial, numeroso, entrenado, preparado, equipado, a contribuir en esta tarea de vigilancia y prevención", reveló.

 

En ese sentido, señaló que esta preocupación radica principalmente en el tramo carretero que comunica el Valle de México con Puebla, y de ahí a los caminos que conducen al sur y sureste de la República, donde transitan la gran mayoría de los transportes de carga nivel nacional y que ha sido atacada por los delincuentes ante la vulnerabilidad de la vigilancia.

 

Diódoro Carrasco reconoció que el aumento en este tipo de ilícitos, así como los ataques a los trenes de carga en la zona del Valle de Serdán, se debió también a una desatención de las autoridades por concentrarse en el robo de hidrocarburos en la zona del Triángulo Rojo.

 

Añadió que tras la exitosa estrategia llevar a cabo en la zona central del Estado contra las tomas clandestinas a ductos de PEMEX, las células del crimen evolucionaron y se trasladaron a la zona de San Martín Texmelucan y a otro tipo de fechorías que también deben ser atacadas.

 

Preocupación, tramo carretero de Río Frío y Esperanza: Coparmex

 

Por su parte, el presidente de la Coparmex Puebla, José Antonio Quintana Gómez, señaló que desde el sector empresarial una de las preocupaciones más grandes ha sido la situación que se vive en el tramo carretero entre Río Frío, en el Estado de México, y Esperanza, en los límites de Puebla y Veracruz.

 

En ese tenor, el representante de los empresarios afirmó que tanto autoridades como sector privado tienen una visión compartida para restablecer la seguridad pública y aportar la información necesaria para terminar con cualquier tipo de ilícito, pero no se puede resolver el problema de forma unilateral.