BUAP recibirá 150 millones más en recursos extraordinarios para 2018: Esparza

Foto: 
Enfoque
 
Luis Alberto Cataño

La BUAP recibirá para el siguiente año un recurso extraordinario de 150 millones de pesos, el cual será enfocado par temas de regionalización y como parte del Fondo de Reformas Estructurales, informó el rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz.

 

En entrevista, el rector refirió que esta bolsa de recursos la logró gracias al trabajo de los diputados poblanos en San Lázaro, particularmente el que encabeza la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el legislativo, Jorge Estefan Chidiac, lo que dejó a la institución educativa “muy satisfecha”

 

“Por parte de la universidad nos sentimos satisfechos con la labor que se hizo con los diputados, encabezados por el diputado Estefan, particularmente porque nos etiquetaron 100 millones de pesos del Fondo de Reformas Estructurales y 50 millones para proyectos de regionalización”, dijo.

 

Sobre el fondo de regionalización, agregó, podría usarse para un campus en Acatlán de Osorio –de donde es oriundo el propio Estefan– o en planteles que ya están en funcionamiento pero que pueden mejorar, como el de Cuetzalan o Zacatlán.

 

En cuanto al recurso ordinario, Esparza Ortiz señaló que recibirán el incremento de lo mismo que otras instituciones, el cual es del 3.5 % con respecto a la bolsa del 2017, que en el caso de la BUAP fue de 5,724 millones de pesos.

 

“Fue para todas las universidades la misma cantidad, fue un incremento yo creo del 3.5 %, el ordinario. No tuvo un incremento mayor al de otras universidades”, aclaró.

 

Finalmente, refirió que aún restan composturas en inmuebles de las facultades de Derecho y Medicina, producto de los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre, pero esos recursos fueron costeados por las aseguradoras.