¿Cuáles son los artículos más robados durante el Buen Fin?

Foto: 
Enfoque
 
César Palacios

Del 17 al 19 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición del Buen Fin, días que los amantes de lo ajeno aprovechan para robar diversos artículos en las tiendas departamentales, cometer delitos cibernéticos y hasta abrir automóviles en los estacionamientos de  los centros comerciales.

 

De acuerdo con un estudio de Alto México, empresa dedicada a la prevención de robo hormiga en tiendas, durante los cuatro días de ofertas hay un incremento en el robo de pantallas, ropa invernal y juguetes, mercancía que llama la atención de los delincuentes debido a la cercanía con la época navideña.

 

El análisis revela que durante el Buen Fin, el robo a pantallas aumenta 177 %, el de muñecas 350 %, juegos de mesa 200 % y artículos deportivos 169 %. También incrementa el robo de pijamas y sudaderas 115 %, así como el de jarabe para la tos 150 %, esto debido a la época invernal.

 

Además, los consumidores también están involucrados, ya que los casos de robo de dinero en efectivo, de pertenencias en estacionamientos y el fraude con tarjetas de crédito incrementan un 100 %.

 

"Es una de las época en donde las bandas organizadas están más presentes, pues las tiendas incrementan sus inventarios principalmente con electrónicos", mencionó Karina Soriano, directora jurídica de Alto México en un comunicado.

 

Debido al incremento en la incidencia delictiva, Alto México recomienda:

 

-No perder de vista las compras.

 

-No dejar objetos de valor en el auto que se queda en el estacionamiento.

 

-Acudir a lugares seguros y vigilados para efectuar compras.

 

-No comentar sobre las compras hechas en público.

 

-Planificar la ruta de las compras y dejar al último las de mayor valor.

 

No cabe duda que es importante llevar a cabo cada una de las recomendaciones para no ser sorprendido por la delincuencia y que las compras terminen en un “mal fin”, reportó Huffpost.