Daydream atraerá un sector que no había considerado venir a Puebla: Cañedo

Foto: 
Enfoque
 
Jaime López

A la espera de recibir la visita de 50,000 personas y tener una derrama económica de 25 millones de pesos, del 24 al 26 de noviembre se llevará a cabo, en la ciudad de Puebla, el Daydream 2017, uno de los festivales internacionales de música electrónica más importantes y que servirá para promover a la Angelópolis entre los jóvenes de todo el mundo.

 

"Daydream hace mucho por Puebla, porque enfoca a un mercado que posiblemente no había considerado venir a esta ciudad, y lo está trayendo en una época muy importante; salimos del sismo y hemos tenido eventos muy importantes", señaló Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo Municipal.

 

En rueda de medios, Cañedo Priesca subrayó que el acontecimiento en cuestión posiciona a Puebla como uno de los principales lugares del país para recibir acontecimientos de clase mundial.

 

Asimismo, recordó que hace tres semanas el Wall Street Journal sacó un reportaje que mencionó a la entidad como el segundo lugar a visitar en 2018, por su patrimonio, clases de hoteles y sus actos de talla internacional.

 

Por su parte, Juan José Álvarez, CEO de IPSA espectáculos y uno de los organizadores del festival, destacó que por segunda vez el Daydream se efectuará en Puebla porque es un destino seguro, que tiene diversos atractivos turísticos y cuyo gobierno ofrece las mejores condiciones para desarrollar eventos de gran calidad. Agregó que dicho festival tuvo una inversión de cinco millones de dólares.

 

Igualmente, mencionó que uno de los requisitos establecidos por el gobierno de Puebla para dar luz verde al certamen de música electrónica en turno es dar a conocer y promover el talento de los artistas locales. En este sentido, subrayó que Daydream dedicará un solo escenario a los dj's mexicanos y poblanos, como es el caso de Roberto Rodríguez.

 

El Daydream 2017 se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre en el Centro Cívico 5 de Mayo, ubicado en la Calzada de los Fuertes. Contará con cuatro escenarios y parte de su line-up está integrado por artistas de talla mundial y nacional, tales como Nortec, Hot Chip, Diplo, Juan MacLean, B Front o Frequencerz, por nombrar algunos.