Debe PRI garantizar piso parejo en los hechos, no solo en el discurso: Ortega

 

Acude ex secretaria general del CEN a la sede del tricolor a pagar sus cuotas partidarias como militante.- Tras esperar en vano en la Secretaría de Finanzas y Administración, envía oficio a su titular para solicitar le permitan cumplir con esa obligación estatutaria.

 

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2017.- "En los procesos internos para la selección de candidatas y candidatos a todos los cargos en competencia en el 2018, el PRI debe garantizar piso parejo en los hechos, no solo en el discurso. De nada sirve decir que se darán condiciones de equidad a todos si en la práctica no existen garantías de ese trato a los militantes", expresó Ivonne Ortega Pacheco.

 

La ex secretaria general del CEN del PRI, quien ha manifestado públicamente su intención de inscribirse al proceso interno por la candidatura presidencial del partido, acudió esta tarde a la sede nacional del tricolor en Insurgentes Norte 59, para pagar sus cuotas partidarias como militante, pero no le fue permitido.

 

En la oficina de caja del partido el personal expresó a sus abogados que tendría que acudir a la Secretaría de Finanzas y Administración, lo cual hizo Ivonne Ortega acompañada por la prensa. Tras esperar en vano, comentó que enviaría una solicitud a su titular para que le permitan cumplir con esa obligación estatutaria, documento que se entregó minutos más tarde.

 

Al salir de la sede del tricolor, la ex gobernadora de Yucatán indicó que acudirá a la dirigencia "para aclarar estas circunstancias, porque definitivamente envían una muy mala señal, a pesar de que el propio presidente del partido ha asegurado que se abrirán los espacios para una libre participación en el proceso".

 

"¿Qué pueden esperar miles de militantes en todo el país que aspiran a alguno de los cargos que se competirán en 2018? El piso parejo debe garantizarse en los hechos, o de otra forma sería únicamente simulación", sentenció.

  

Más tarde, en un video compartido en redes sociales, relató los hechos y señaló que no permitirle pagar sus cuotas "representa una vulneración a mis derechos como militante".(https://www.facebook.com/IvonneOrtegaP/videos/10154818337406300/ )

 

"Insistiré ante la dirigencia del partido para que garantice piso parejo en el proceso interno, no sólo a mí sino a los priistas que tenemos aspiraciones en todas las candidaturas a cargos públicos en 2018".

 

"Nuevamente reitero: sólo con piso parejo, con condiciones de equidad en los procesos y garantías de apertura y transparencia será posible mantener al partido en unidad y fortaleza de cara al proceso electoral del año entrante", concluyó.