Detectan plaza de toros “patito”, pero “con un permiso” podrá funcionar

Foto: 
Enfoque
 
Luis Alberto Cataño

El secretario de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, reportó que la dependencia a su cargo encontró una plaza de toros irregular que operaba sin permisos en la zona de Angelópolis, que ya fue clausurada y será reabierta hasta que cuente con los permisos correspondientes y las debidas medidas de seguridad.

 

En entrevista, el funcionario afirmó que deberá ser la Dirección de Normatividad Comercial la que ejerza la multa correspondiente y avale las posibles anomalías y falta de permisos en que incurrió este ruedo portátil.

 

De acuerdo con el funcionario, la plaza "patito" estaba en el terreno frente a la Estrella de Puebla, justo a un lado del Centro Comercial y que algunas veces labora como estacionamiento público.

 

“Ya me pusieron una plaza de toros portátil, allá por la zona de Angelópolis, no tienen los permisos, deben de tener el aval de Normatividad para hacer un espectáculo”, dijo.

 

Rodríguez Verdín alertó sobre la peligrosidad de estos establecimientos, pues se han casos en que los toros salen del ruedo y atacan a las personas, pero aclaró que ello no se ha dado en el territorio municipal.

 

Si bien reconoció sobre las faltas de permisos y trámites de esta plaza y las faltas administrativas al operar en clandestinidad, aclaró que una vez que consigan el aval correspondiente de la Dirección de Normatividad, podrá volver a operar, siempre y cuando resguarde a los toros, puesto que son de lidia, es decir, criados para esta práctica.

 

“En muchas ocasiones en esas plazas se han suscitado incidentes, no en Puebla, pero sí en otros estados. Debe haber seguridad. Ahorita la tenemos parada hasta que se presente el empresario ante Normatividad, a fin de tramitar todos sus permisos, además de convencerme cómo van a llegar los animales”, dijo.