Gobierno de Texmelucan, indolente ante índices de inseguridad

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Gustavo Mirón Reyes

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, encabezado por Rafael Núñez, se mantiene en total opacidad ante los alarmantes índices de delincuencia en este municipio, acusó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de esta localidad.

 

En rueda de medios, a la cual arribaron con más de media hora de retraso los miembros de este Consejo, el presidente del organismo, Abraham Salazar, acusó que el Ayuntamiento no ha tomado medidas para contrarrestar este problema.

 

“Hay opacidad por parte del municipio. No vemos que se quiera mejorar esta situación. Se dice que todo está bien, cuando la realidad es otra y hemos visto que no hay interés. A más de tres años no se ve que realmente se esté trabajando en la seguridad del municipio”, señaló.

 

Sobre si considera que el alcalde Rafael Núñez tiene algún nexo con los grupos delincuenciales que se mueven en Texmelucan, Salazar aseguró no tener elementos como para afirmar esto, por lo que lo descarta.

 

Precisó que los delitos que más se cometen es el robo a transeúnte y a casa-habitación, resaltando que también se dan asaltos en la autopista, por lo que solicitaron a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) retirar la caseta de cobro de San Martín.

 

En este sentido, resaltó que debido a la lentitud con que opera la caseta, es fácil para los delincuentes asaltar a los automovilistas; se dan entre 2 o 3 casos al día de este delito, dijo.