Iglesia de La Soledad inicia colecta por sismo, pese a estar asegurada por el INAH

Foto: 
LA Cataño
 
Luis Alberto Cataño

La iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en el Centro Histórico, comenzó una campaña con la finalidad de reunir fondos que servirán para la compostura por los años que presentó por el sismo del pasado 19 de septiembre, a pesar de tener apoyo por parte de recursos federales.

 

El templo colocó una pancarta a las afueras de sus instalaciones, que permanecen cerradas, para solicitar la donación de dinero que servirá para mejora  la rehabilitación de la parroquia.

 

La manta reza: "Hijo -a- ayuda a reconstruir mi templo" y solicita que los apoyos se hagan en las oficinas de la iglesia, justo en la 13 oriente.

 

El templo católico, justo en la esquina de la 2 sur y la 13, data del siglo XVIII. De acuerdo con el personal del interior, el templo sufrió daños en el atrio, en la fachada y en el altar, por lo que es urgente el dinero.

 

Esto pesar de que el inmueble, Patrimonio Cultural, tiene acceso al seguro catastrófico del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que deberá llegar al cierre de este año para su restauración.

 

Imagen Poblana platicó con los encargados de la oficina donde reciben los donativos por las mañanas y los domingos, cuando ofrecen misas en el espacio alternativo. Evitaron revelar cuánto han recaudado; sin embargo, afirmaron que necesitarían alrededor de 200,000 pesos con todas las operaciones.

 

Según manifestaron, "muchas personas" se han acercado a entregarles dinero para el templo y sus reparaciones, mismo que está cerrado por seguridad de los feligreses y de la población.