“Italia llora”: prensa

Foto: 
Xinhua
 
Xinhua

Los principales periódicos argentinos resumieron hoy en sus portadas que "Italia llora" por no haber clasificado al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

 

"Sin Mundial, Italia vive su apocalipsis", sintetizó el matutino La Nación.

 

Añadió que "era una locura pensar en un Mundial sin Italia, pero sucederá en Rusia 2018, la cita a la que la selección que alzó cuatro veces ese trofeo no pudo llegar".

 

Clarín también situó el tema en su portada, junto a una foto que deja ver el lamento del experimentado portero Gianluigi Buffon, en un abrazo con su compañero Leonardo Bonucci.

 

"Italia llora porque no va al Mundial por primera vez en 60 años", indicó y agregó que "el empate 0-0 con Suecia en Milán dejó a la selección azzurra sin la posibilidad de jugar en Rusia".

 

Destacó además que Buffon, de 39 años, se quedó "sin la chance de llegar al récord de seis mundiales consecutivos".

 

En tanto, Página/12 apuntó "Siamo fuori (NdR: estamos afuera), segunda parte" y Olé también apeló al idioma italiano: "¡Mamma mia! (NdR: madre mía)".

 

"Quedó eliminado en su casa con Suecia y es el único campeón que no irá al Mundial. Desde 1958 que no faltaba. Buffon, su líder y capitán, dijo adiós", especificó.

 

Otros diarios que utilizaron el lenguaje del país europeo fueron Popular ("¡Madonna santa!", NdR: Virgen santa) y Crónica ("Molta tristezza", NdR: mucha tristeza).

 

La comunidad italiana es, junto a la española, la más numerosa respecto de los inmigrantes en la Argentina.

 

El seleccionado azzurro ganó cuatro títulos mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006), al igual que Alemania, y sólo se ubica detrás de Brasil (5) en el palmarés.