Otra manchita al tigre: Armenta entregó 140 millones a mujer vinculada con Duarte

Foto: 
Enfoque
 
Arturo Torres

Alejandro Armenta fue denunciado por el delito de “abuso de autoridad y lo que resulte”. Hoy se ha dado a conocer que fue por el desvío de 140 millones de pesos. Este dinero lo entregó por “adjudicación directa” (cuando fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Mario Marín) a una mujer vinculada con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

 

El lunes, el político de Morena acudió a la Fiscalía General del Estado donde pretendía hacer un espectáculo victimizándose de las publicaciones en medios, pero fue notificado que debe presentarse a rendir su declaración el próximo 21 de noviembre por la denuncia en su contra.

 

La ley establece que debió hacer una licitación para compras de materiales para la reconstrucción por el paso del huracán Dean en 2007. Sin embargo, ese dinero se lo entregó directamente a María Gudelia López Aguilar.

 

Esta mujer fue lavadora de dinero de Javier Duarte, quien está preso en una cárcel en la capital del país. Y ella actualmente es investigada por esos nexos, por parte de la Procuraduría General de la República y del Sistema de Administración Tributaria.

 

Hoy se pudo conocer más de la denuncia que presentó Perla Lizeth Tores López, de la Contraloría de la SDROT y Sedeso, en contra del diputado de Morena.

 

Esto se suma a las casas que no entregó a los damnificados de Dean, a pesar que hizo firmar a la gente pobre; además de usar intermediarios para comprar terrenos usados para la construcción de predios.