Puebla puede ser un ancla del sureste para los emprendedores: Endeavor

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Jaime López

Al anunciar la convocatoria para encontrar a los mejores emprendedores de la región sur del país (en la que se incluyen los estados de Puebla, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo), Ernesto Álvarez, consejero de la organización Endeavor México, señaló que la Angelópolis  podría convertirse en el ancla de dicha región para encontrar a los nuevos líderes de México.

 

"Puebla puede ser un ancla de toda la región sureste, que ha estado desatendida de este tema,  así que yo veo que aquí ya se está generando un dinamismo que podría ser bomba con estos proyectos, como el draft para el emprendedurismo", expresó.

 

En rueda de medios, el consejero abundó que actualmente Puebla tiene todas las condiciones necesarias, así como un relevante número de inversiones, para poder acompañar -desde sus primeras etapas- a las nuevas promesas del emprendimiento nacional, aquellas que busquen transformar al país en los próximos años.

 

No obstante, precisó que en la cultura de los poblanos sigue pesando la capital del país, es decir, pensar o creer que la mayoría de casos exitosos solamente están en esta demarcación territorial.

 

Por su parte, Vincent Speranza, otro de los anunciantes y managing director de Endeavor México, resaltó que  la cultura del emprendimiento en México está rezagada porque carece de un ícono o héroe local que inspire a las siguientes generaciones, como ocurrió en el vecino país del norte con Steve Jobs o Mark Zuckenberg.

 

La convocatoria de Endeavor México estará abierta del 14 de noviembre y hasta el 1 de diciembre y tiene como propósito encontrar a los mejores emprendedores del sur, con potencial para escalar e impactar en sus industrias o ámbitos de trabajo.

 

Los principales criterios para seleccionar a los emprendedores, según los directivos de Endeavor México, serán los siguientes: que los participantes  tengan una visión de innovación y escalabilidad, que tengan o formen parte de una empresa la cual esté facturando tres millones de pesos al año, y que tengan el liderazgo para apoyar al ecosistema nacional, es decir que sean fuente de inspiración para las siguientes generaciones, así como que muestren disposición para aprender y aceptar cualquier comentario o recomendación.

 

Quienes resulten elegidos formarán parte del programa Endeavor Draft, que durará cinco meses y constará de tres módulos. La liga para aspirar a participar en dicho programa se encuentra disponibles en las redes sociales de Endeavor México: http://bit.ly/EndeavorDraftSur