Habrá internet y servicios de telecomunicaciones en Pueblos Mágicos

Foto: 
Notimex
 
Notimex

Para llevar internet y servicios de telecomunicaciones a todos los Pueblos Mágicos de México, las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Turismo (Sectur), firmaron hoy un acuerdo de colaboración.

 

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que para lograr esta meta, la Red Compartida permitirá dotar de cobertura de servicios móviles de última generación y a precios accesibles a todo el territorio nacional, incluidos de manera especial los Pueblos Mágicos.

 

Para ello, el constructor y operador de la Red, Altán Redes, deberá acreditar cobertura en al menos 38 de los 111 Pueblos Mágicos en todo el país al final del primer trimestre de 2018, señaló en el marco de la 4 Feria Nacional de los Pueblos Mágicos.

 

Dijo que las dependencias se comprometen a generar acciones dirigidas a ampliar y modernizar la infraestructura de comunicaciones y turística del país, para hacer más atractivo para los viajeros de todo el mundo, visitar los Pueblos Mágicos.

 

Estos emblemáticos lugares, sostuvo, con buena conectividad podrán llevar su oferta de bienes y servicios a nivel comparable con destinos turísticos de mayor desarrollo, ya que ofrecerán con reservaciones y facturación en línea, acceso a internet, voz y datos, televisión de paga, servicios bancarios, lo que será un gran atractivo para los visitantes.

 

La conectividad en los Pueblos Mágicos, manifestó, será una herramienta poderosa de promoción turística, ya que cada video, cada fotografía y cada mensaje que los turistas suban a las redes, tendrá un gran impacto de promoción y publicidad del lugar que visitan.

 

Con el convenio de colaboración entre la SCT y Sectur, manifestó, se avanza en la digitalización de México y se fortalece la cobertura y penetración de la infraestructura de telecomunicaciones.

 

Ruiz Esparza exhortó a los gobernadores de los estados a crear un grupo de trabajo para que, una vez que inicie operaciones el Aeropuerto Internacional de México, se instale en esa terminal un pabellón representativo de cada estado del país que muestre nuestra cultura a todos los visitantes en esta puerta de entrada a México.