Opciones saludables para “botanear” en este puente

 
Alberto Ramírez

Estamos en el último puente del 2017 y son varios días de descanso que, merecidos o no, son aprovechados en muchos de los casos para disfrutar de una película en compañía de la familia o amigos, así como de alimentos que no siempre son buenos para la salud.

 

Y para que no te quedes sin tus “botanas”, aquí te sugerimos algunas para pasar estos días de manera saludable, dotando a tu cuerpo de vitaminas y minerales, que sin duda te agradecerá.

 

Naranja con chile. La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización y refuerza el sistema inmunológico. Además, contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc; ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.

 

Jitomates con queso. El jitomate es fuente de vitamina B1, B2, B5, E y C. Contiene carotenoides como el licopeno, pigmento que le da el color rojo y un antioxidante poderoso que puede ayudar a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.

 

El queso contiene proteínas de alta calidad y aminoácidos, grasas saturadas y grasa de omega-3, así como vitaminas y minerales, incluyendo calcio, zinc, fósforo, vitaminas A, D, B2, B1 y K2.

 

Brochetas de uva con queso. Las uvas son muy ricas en vitaminas A, B, C E y K, además contiene potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y sodio. El consumo de uvas es recomendado para las mujeres embarazadas porque ayuda a prevenir la espina bífida, una alteración en el desarrollo del sistema nervioso del feto.

 

Pepinos rellenos de atún. El pepino es un alimento bajo en calorías pero muy refrescante gracias a su gran cantidad de agua, además contiene potasio, calcio, hierro, sodio, magnesio, azufre, yodo, silicio, cloro y flúor. También contiene vitamina B1, B2, B3, C, A, E y provitamina A.

 

El atún es un alimento que ofrece proteínas de alta calidad y es excelente fuente de nutrientes fundamentales para nuestro organismo como el selenio, magnesio y potasio, además del complejo de vitamina B y los ácidos grasos esenciales como el omega 3.

 

Jícamas, pepinos y mango. Es temporada de jícama, la cual está llena de vitaminas y minerales, además de fibra, vitamina C, potasio, fósforo, hierro, carbohidratos y pocas proteínas y lípidos; es baja en sodio y no contiene calorías grasas, ni colesterol.

 

Entre las propiedades del mango destacan el hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, C, E, K y fósforo. Es antioxidante y anticancerígeno.

 

Palitos de zanahoria. Sin lugar a dudas, la zanahoria es muy rica en caroteno, compuesto químico que el hígado se transforma en vitamina A, nutriente fundamental para la producción de rodopsina, un pigmento indispensable para la visión nocturna. Además, el consumo de caroteno previene la degeneración macular y las cataratas.