Pedro Aquino se iría de Lobos BUAP; llegaría “Ponchito” González

Foto: 
Enfoque
 
Gustavo Mirón Reyes

Apenas terminado el Apertura 2017, los rumores en torno a los equipos poblanos han comenzado a darse. De entrada, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) verían la partida de uno de sus referentes en el torneo recién concluido.

 

Debido a la buena temporada que tuvo con la Jauría, el mediocampista peruano Pedro Aquino abandonaría la institución universitaria para recalar en los Rayados de Monterrey, donde fue seguido de cerca por Antonio Mohamed.

 

Lobos BUAP no puede hacer nada al respecto, pues la carta de Aquino pertenece a Rayados y solo fue prestado sin opción a compra al conjunto universitario; sin embargo, los regios no dejarían morir solos a los poblanos, pues a cambio les darían a otro jugador de “peso”.

 

Y es que si Aquino termina por salir de Lobos, la Jauría estaría recibiendo a cambio a Arturo Alfonso González, quien es una joya del futbol mexicano que en Rayados no pudo terminar de explotar.

 

El llamado “Ponchito” brilló con luz propia en su paso por los Rojinegros del Atlas. Sus goles y habilidad en medio campo lo llevaron incluso a la Selección Nacional de México, donde también tuvo pocos minutos.

 

Pese a que en Monterrey se apagó, la ventaja de González es que es un elemento joven (23 años) que en un equipo con pocos reflectores como Lobos BUAP puede comenzar a brillar nuevamente.

 

De la misma manera, en Lobos BUAP sigue siendo una incógnita la permanencia de Julián Quiñones, pues el colombiano pertenece a los Tigres de la UANL y Ricardo Ferretti estaría analizando su regreso a la institución felina.

 

Quiñones, con 9 goles en la temporada, sería un cambio de lujo para los de la UANL; sin embargo, también es una posibilidad que Tigres determine dejarlo una temporada más con Lobos BUAP, debido a la gran cantidad de atacantes de calidad con los que cuenta.