Choque entre camioneta de peregrinos y patrulla deja 7 lesionados

Foto: 
Enfoque
 
Arturo Torres

Un saldo de 7 personas lesionadas dejó esta tarde un choque entre una camioneta en la que viajaban peregrinos y una patrulla, esto ocurrió en la autopista México-Puebla, en el tramo de San Martín Texmelucan. Los heridos fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales.

 

Los guadalupanos seguían su ruta hacia el Tepeyac, en la capital del país, procedentes del Istmo de Tehuantepec. Al recorrer la vía de comunicación para cumplir con una manda, fueron golpeados por un vehículo marca Tsuru.

 

Dicha unidad está rotulada como patrulla de guardias privados de una empresa del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. La carretera quedó parcialmente bloqueada mientras se llevaban a cabo las labores de rescate.

 

En total fueron siete personas lesionadas, dos de ellos los guardias de seguridad privada y cinco peregrinos. Extraoficialmente, se sabe que dos personas debieron ser hospitalizados.

 

Los peregrinos aseguran que los guardias conducían a exceso de velocidad y eso provocó el impacto contra el vehículo en el que ellos viajaban. Se esperan los peritajes para determinar qué ocasionó el percance vial.