China condena a prisión a 21 personas por incendio en asilo de ancianos

 
Xinhua

ZHENGZHOU, China.- Veintiún personas fueron condenadas a prisión por su implicación en un incendio ocurrido en un asilo privado en la provincia de Henan, centro de China, que causó la muerte a 39 ancianos.

 

Tres tribunales de la ciudad de Pingdingshan, incluido el Tribunal Popular del Distrito de Lushan, emitieron hoy sus fallos.

 

Fan Huazhi, representante legal del Asilo Kangleyuan en el distrito de Lushan, que había sido ampliado de manera ilegal, recibió una condena de nueve años, de acuerdo con el veredicto.

 

El contratista Feng Chunjie, quien no contaba con el certificado de trabajo apropiado y utilizó materiales inflamables en la ampliación, fue sentenciado a seis años y medio de prisión.

 

Los otros acusados, incluidos gerentes del asilo, oficiales de bomberos y empleados de gobierno relacionados, recibieron sentencias que van desde dos años y medio hasta ocho años de prisión.

 

El incendio ocurrió en el asilo el 25 de mayo de 2015, y también causó heridas a seis personas. Las pérdidas económicas directas ascendieron a 20,6 millones de yuanes (3,11 millones de dólares).