Efectúan otro operativo en el penal de Huejotzingo

Foto: 
Enfoque/archivo
 
Arturo Torres

En el penal de Huejotzingo fue reportada una supervisión la tarde de este jueves, aparentemente para buscar armas blancas, celulares o drogas que ingresan los internos a través de sus familiares.

 

Uniformados dieron a conocer que esta tarde ingresaron policías estatales y personal de la dirección de Ceresos para supervisar las instalaciones, pero hasta el momento no se tiene cuantificado el monto de lo decomisado en dicho centro de reclusión.

 

Como antecedente, el pasado 9 de noviembre se hizo una supervisión en esta cárcel, cuando hallaron marihuana, puntas, dinero en efectivo, celulares tipo smartphone y algunos electrodomésticos.

 

Es muy común que en cada revisión que hacen a los internos de este centro penitenciario se encuentren cosas prohibidas que tienen escondidas en sus celdas; sin embargo, estos objetos pasan a pesar de la revisión de los custodios.

 

En este penal se han registrado motines y fugas masivas, como la de finales de 2015, cuando 11 internos hicieron un boquete por un muro, entre ellos un peligroso delincuente apodado “el Japonés”, quien fue capturado casi año y medio después en un operativo en la zona de San Martín Texmelucan.