Hay muchas maneras de servir a Puebla, afirma Mario Riestra

Foto: 
Enfoque
 
Luis Alberto Cataño

El actual director de Vinculación Interinstitucional, Desarrollo Regional y Participación Ciudadana del gobierno estatal, Mario Riestra Piña, señaló que si bien tiene intenciones de competir en la próxima elección de 2018, aseguró que esperará las convocatorias y las definiciones del Partido Acción Nacional (PAN) para determinar si se sube a la contienda o no.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el exdiputado local y exsecretario General del Ayuntamiento, señaló que su decisión será tomada cuando conozca a fondo el escenario político, que incluye la potencial conformación de un Frente Ciudadano a nivel nacional y en Puebla, y a partir de ello tomar la mejor opción con miras al siguiente año.

 

“Falta poco para que se den las definiciones nacionales para que conozcamos un poquito acerca del Frente que se está construyendo a nivel local y nacional, y falta poco para que podamos tener un poco más de información sobre los métodos. Y en función de eso estaremos buscando las mejores decisiones”, dijo.

 

A Riestra Piña se le ha vinculado con una participación para ser el candidato a la alcaldía de Puebla en 2018; sin embargo, también se ha manejado que pueda estar en una curul para la siguiente legislatura federal.

 

El exfuncionario municipal señaló que aunque todos quieren aportar por Puebla, “hay muchas alternativas para hacerlo”, descartando que esté encaminado a una sola posición en la próxima boleta electoral.

 

Por lo mismo, dejó entrever que bien podría ir por otros cargos o incluso quedarse en el gobierno del estado, ya que aseveró que antes que cualquier posición “hay vida”.

 

“Todo mundo tiene ganas de seguir aportando, pero hay al mismo tiempo muchas alternativas para hacerlo, así que todavía hay que tomar estas semanitas para evaluar bien los escenarios y ver cómo vamos a poder servir a Puebla. Hay vida”, sentenció.