Inaugura Leoncio Paisano aula de medios en C.E. Alfredo Toxqui Fernández

Foto: 
Enfoque
 
Luis Alberto Cataño

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, inauguró el aula de medios del Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández, que beneficiará a 646 estudiantes de nivel básico con 15 computadoras, lo cual representó una inversión de 271,156 pesos.

 

En el acto de apertura en la explanada de la institución, el edil sanandreseño expresó su alegría por concretar esta obra para los menores, algo que, dijo, se había intentado desde hace años junto con mejoras para la escuela, pero la falta de interés de gobiernos anteriores habían impedido su ejecución.

 

"Me da mucho gusto y tenemos la plena satisfacción de cumplir con esos compromisos, porque hemos construido aulas en todo el municipio y estamos en etapa importante de colocar algunos techados en varias escuelas", expresó.

 

El aula está dotada con 15 equipos de cómputo con los que los alumnos podrán acceder a una educación integral con nuevas herramientas digitales.

 

Esta iniciativa, que ya va en su cuarta etapa, es parte del programa de salones computacionales junto con la Fundación ÚNETE, la cual aportó 75,000 de los más de 271,000 pesos que costó su edificación en el Centro Escolar ubicado en la cabecera municipal.

 

Al finalizar la ceremonia, Leoncio Paisano visitó el nuevo espacio donde convivió con los estudiantes y reafirmó que la inversión en educación es una prioridad para su administración, por lo que también les invitó a cuidar el salón multimedia para las generaciones venideras.

 

El aula de medios hoy abierta representa la número 58 de las 61 que prometió el alcalde a inicio de su administración.