Un grande del rock rupestre poblano estará en la Fuga de Don Porfirio

 
Jaime López

Con el objetivo de hacer un recorrido por varios de los éxitos del movimiento rupestre local y nacional, así como del rock mexicano, este 8 de diciembre, Mauro Castro Azuara se presentará en La Fuga de Don Porfirio. Dicho artista es uno de los percusionistas y productores musicales de Puebla más activos en la actualidad.

 

“La idea principal, parte del show, es tocar cronológicamente las canciones que han marcado mi vida. Vamos desde Cri Cri, Jaime López, Real de Catorce y cosas así. Y la idea es también, que es una sorpresa, compartir escenario con las personas con las que empecé”, expresó.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el también integrante del grupo “La Pérgola” abundó que su presentación también servirá para festejar su cumpleaños número 44 en compañía de los amigos y la banda que lo han cobijado en sus 25 años de trayectoria musical, en la que ha sido parte de diversas agrupaciones locales.

 

“También la razón principal de la presentación es que como el día 9 cumplo 44 años, la idea es festejar tocando como se me había ocurrido en principio, cuando empecé en esto de ser cantautor y tocar con mi guitarra. Después me di cuenta del papel tan horroroso que tiene esto en la sociedad (ríe), y mejor me decidí a irme de percusionista y después de baterista”, apuntó.

 

El creador musical interpretará títulos como “Malo” y “Contra ley”, de Real de Catorce, así como “Ay qué dolor vivir” y “Sácalo”, de Jaime López, y “Gato de barrio”, del célebre autor infantil Cri Cri. También cantará rolas de Carlos Arellano y José Cruz.

 

Sin tapujo alguno, Castro Azuara reconoció tener algo de “showman” en su perfil artístico, además de definirse como un mal cantante, pero “un hermoso ser humano” y buen músico. Dijo que su presentación incluirá algunos “palomazos” con otros representantes del rock rupestre poblano.

 

En cuanto a la razón por la que su cartel publicitario resalta una cuota de ingreso de 100 centavos (1 peso), el músico poblano opinó en tono de broma que eso se debe a dos razones principales: primero, que tiene amigos "muy jodidos”, y segundo, hacer gala de su bondad y “mamonería”. Ya en un plan más formal, declaró que se trata de una cuota simbólica.

 

El espectáculo de Castro Azuara se llevará a cabo este 8 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, en el bar denominado La Fuga de Don Porfirio, localizado en la avenida Juan de Palafox 414 del Centro Histórico. Se trata de un acontecimiento cuyo objetivo principal es llevar al respetable a un viaje por la nostalgia rockera local. La duración del espectáculo es de aproximadamente 90 minutos.