Vinculados a proceso dos adolescentes ladrones y peligrosos

 

La Fiscalía General del Estado informa que con base en los datos de prueba recabados y aportados a la autoridad judicial, se obtuvo la vinculación a proceso de Luis Alberto N. y Giovani N., de 16 y 17 años de edad respectivamente, como probables responsables del delito de robo agravado a un ciudadano.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, en días pasados ambos adolescentes  interceptaron a un transeúnte en la prolongación de la 14 Sur y calle 73 Oriente de la colonia Loma Linda, donde tras agredirlo físicamente, lo despojaron de 2 mil pesos.

 

Al intentar darse a la fuga, elementos de la Policía Municipal de Puebla aseguraron a los presuntos responsables quienes quedaron a disposición de la Unidad  Especializada en Justicia para Adolescentes.

 

Una vez que se desahogaron las diligencias pertinentes con base en los protocolos que enmarca  la ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, se calificó de legal la detención en la audiencia inicial y se formuló imputación por parte del Ministerio Público.

 

Al continuar con la aportación de pruebas, el Juez de Control determinó su vinculación a proceso e impuso como medida cautelar su internamiento en el CIEPA.