Escalador graba su muerte al caer de un rascacielos

Foto: 
The Telegraph
 
César Palacios

El escalador Wu Yonging ganó gran popularidad en redes sociales debido a ser el primer chino en grabar videos desafiantes en las cimas de los rascacielos; sin embargo, encontró la muerte mientras grababa lo que sería su último reto.

 

Wu Yonging, de apenas 26 años, decidió conquistar el Huayuan Internacional Centre, un imponente edificio de 62 pisos ubicado en la ciudad de Changsha, capital de la provincia china de Huan.

 

Antes de comenzar el desafío, el joven colocó una cámara en un edificio opuesto para filmar su habilidad y compartirla en internet.

 

El fatídico video muestra cómo Yonging hace flexiones de brazos agarrado de la azotea del “titán de acero” y con sus pies colgando al vacío. Tras unos segundos, el chico pierde fuerzas, por lo que sus manos se sueltan del borde del edificio y cae. Su cuerpo fue hallado por un limpiador de ventanas en una terraza.

 

Estremecida por lo acontecido, la novia de Yonging declaró al medio Beijing News que su pareja pediría su mano dos días después del accidente y que le había prometido un regalo de bodas de más de 10,000 dólares, que pensaba ganar con la difusión del video.

 

Yonging tenía más de un millón de seguidores en su cuenta en la red Weibo, a la que había subido más de 300 videos de sus habilidades extremas.

 

El joven chino trabajó como actor de reparto en algunas películas asiáticas; no obstante, se dio cuenta que ganaba mucho más dinero con la difusión de sus videos extremos, un “pasatiempos” que actualmente tiene mucha popularidad en internet, reportó Infobae.