Arrestan a unas 600 personas durante enfrentamientos en Túnez

Foto: 
Xinhua
 
Xinhua

TUNEZ.- Por lo menos 600 individuos fueron arrestados durante los enfrentamientos entre manifestantes y oficiales de aplicación de la ley desde la noche del lunes de esta semana en Túnez, señaló hoy el Ministerio del Interior de Túnez.

 

Los enfrentamientos ocurrieron en una decena de provincias de Túnez. Algunos jóvenes manifestantes intentaron irrumpir en instituciones soberanas como un tribunal en la provincia de Siliana en el noroeste del país, antes de atacar a oficiales de aplicación de la ley con bombas molotov.

 

En la provincia de Kasserine, un testigo comentó hoy a Xinhua que luego de que su distrito en la ciudad de Thala fue incendiado, las fuerzas de seguridad se retiraron y soldados del ejército tomaron el control del lugar.

 

En la isla de Djerba, en el sudeste del país y donde se encuentra la sinagoga judía Ghriba, también se registraron enfrentamientos.

 

La noche entre el miércoles y el jueves una escuela judía fue atacada por jóvenes manifestantes que utilizaban capuchas. Un testigo indicó que la rápida intervención de la policía logró evitar el agravamiento de la situación.

 

La ola de protestas contra el elevado costo de la vida, el deterioro del poder adquisitivo, así como ciertas medidas de austeridad incluidas en la nueva ley de finanzas, que incluye aumentos en impuestos e incrementos de precios de algunos productos, ocurre días antes del séptimo aniversario de la caída del régimen de Ben Ali, ocurrida el 14 de enero de 2011.