Inauguran ampliación del Centro Educativo Tonatiuhcali

Foto: 
Angel Trinidad
 
Alberto Ramírez

En la inauguración de la ampliación de la sección de Maternales del Centro Educativo Tonatiuhcali, Irma Méndez Rosas, en representación de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, resaltó el esfuerzo de la búsqueda de financiamientos, por parte de las autoridades educativas del plantel, así como de los padres de familia, que dio como resultado la cosecha de buenas acciones y voluntades de los donantes, para la construcción de las nuevas aulas.

 

La ampliación del plantel consta de dos salones para la sección de maternal, cada uno con sus cambiadores, baños, áreas verdes y enfermería.

 

La inversión fue de 900,000 pesos, contando como coinversores la Fundación "Un día para el futuro" y "Dibujando un mañana", con más del 30 por ciento, y el resto fue donación de los padres de familia y del Grupo Voluntario Alemán en México.

 

Con esta obra, se amplía la atención de sección maternal a 60 niños más, que se vienen a sumar a los 30 pequeños con los que contaba el plantel.

 

Jorge Villar Miguelez, director general del Grupo Voluntario Alemán, señaló en entrevista que el Centro Educativo Tonatiuhcali, es un modelo único a nivel nacional, ya que integra a niños de Casa del Sol, con gran vulnerabilidad social y económica, con menores con una economía estable, "conviven y aprenden valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad, sin importar condición económica alguna".