Inauguran en Chile la mayor exhibición astronómica de Latinoamérica

 
Notimex

Santiago.- El Museo Interactivo Mirador (MIM) de Chile inauguró el llamado “Túnel Universo”, considerada la mayor exhibición interactiva sobre astronomía de Latinoamérica, que busca acercar a la niñez y a la juventud al conocimiento y la investigación en la materia.

 

La muestra fue montada en un edificio de mil metros cuadrados, de los cuales 700 están dedicados a la exhibición interactiva sobre astronomía.

 

El MIM, creado en 2000 y que pertenece a la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de Chile, implementó el “Túnel Universo” para acercar el conocimiento y la investigación astronómica a los niños y jóvenes a través de experiencias educativas significativas y recursos didácticos únicos.

 

El proyecto cuenta con 40 módulos interactivos dispuestos en dos niveles, en los que se enseñan temas como el Sistema Solar, las estrellas, las galaxias y el universo temprano.

 

La muestra explica los fenómenos científicos presentes en la formación de los planetas, la expansión acelerada del universo, la materia oscura y los agujeros negros, entre otros.

 

El módulo “Viaje Interplanetario” permite, mediante la realidad virtual, viajar desde la Tierra al Sol o a Júpiter.

 

La directora ejecutiva del MIM, Orietta Rojas, dijo a periodistas que el túnel “es un lugar que por su contenido, propuesta educativa, metodológica y museográfica, y por sus dimensiones, lo hacen único en Chile, en Latinoamérica y todavía no encontramos otro con estas mismas características en el mundo”.