Mayor agilidad tendrá la Vía Atlixcáyotl con la ampliación a 14 casetas de cobro

Foto: 
Angel Trinidad
 
Alberto Ramírez

En el inicio de los trabajos de ampliación de la caseta de cobro Autopista Vía Atlixcáyotl, el gobernador Tony Gali refrendó su compromiso y obligación de atender las necesidades de los ciudadanos.

 

"Hoy iniciamos los trabajos de ampliación de 7 a 14 casetas de esta importante vía de comunicación, que se ha caracterizado por ser un área de taponamiento de hace muchos años".

 

Mencionó que esta obra permitirá tener mayor movilidad y agilidad, reduciendo el tiempo de espera y evitar largas filas de hasta 4 kilómetros.

 

De igual manera, dijo que la inversión de 50 millones para los trabajos de ampliación,  los pone íntegramente la concesionaria PINFRA, y quiero anunciarles que dentro de las pláticas de sensibilidad y de trabajo para la realización de esta obra, fue el propio David (Peñalosa Alanis, director general de Pinfra) quien nos expuso que no habría  incremento en el cobro de caseta ni la extensión de la concesión".

 

Por su parte, el presidente municipal de San Andrés, Cholula, Leoncio Paisano Arias, resaltó el compromiso del Gobernador Tony Gali para el impulso del bienestar social,  la transformación de los municipios y el progreso regional.

 

"Esta obra, hoy tan necesaria, representa para los poblanos en general, y en particular para los municipios  de Atlixco y de San Andrés Cholula, una solución oportuna al enorme flujo vehicular, así como una invaluable oportunidad para dimensionar el desarrollo económico y social alcanzado en los últimos años".

 

Paisano refrendó el compromiso y disposición del gobierno municipal que encabeza, para seguir sumando por la transformación y el progreso del estado.

 

Por último, Roberto Rivera Trewartha, director general del Organismo Público Descentralizado carreteras de Cuota-Puebla, agradeció al mandatario estatal su sensibilidad de trabajar y solucionar los problemas de los poblanos, al tiempo de anunciar que esta vía acumula alrededor del año 7.5 millones de automóviles, y con la ampliación a 14 casetas se reducirá el tiempo de 20 a 3 minutos.