Suiza prohíbe hervir langostas vivas en restaurantes

 
Xinhua

GINEBRA.- El gobierno de Suiza prohibirá la práctica común de los restaurantes de hervir vivas a las langostas como parte de una reforma general para la protección de los animales, informaron hoy medios suizos.

 

"Los crustáceos vivos, incluyendo a las langostas, ya no podrán ser transportadas en hielo o en agua helada", dijo el gobierno al explicar la nueva adición a la ley de bienestar animal.

 

"Las especies acuáticas siempre tendrán que mantenerse en su ambiente natural. Ahora los crustáceos tendrán que ser aturdidos antes de ser sacrificados", señala la nueva ley que entrará en vigor en marzo, informó la agencia noticiosa suiza SDA.

 

La declaración del gabinete señala que se debe asumir que estos animales son seres sintientes y que por lo tanto no se debe permitir que sufran innecesariamente.

 

Una ley similar entró en vigor recientemente en la vecina Italia, informó Swissinfo.

 

Pero no todos los suizos están de acuerdo con la postura del gobierno.

 

"¿Sufren?" preguntó hoy el diario en francés Le Matin. "Lo dudamos" fue su respuesta colocada al lado de la imagen de una apetitosa langosta cocinada.

 

La nueva ley también refuerza la protección para los perros y establece medidas enérgicas contra los criaderos caninos ilegales y prohíbe además los dispositivos automáticos que castigan a los perros por ladrar.